Latest Entries »

lunes, 16 de abril de 2007

BESTIAS.


Comenzó mi viaje con un hermoso atardecer, el cielo se tornó rojizo.
La pradera dorada era un marco fenomenal.
Divisé a las bestias descansando, no las quise llamar. Esperé calmo en mi lugar habitual; fui egoísta lo sé, pero me quise reservar este viaje sólo para mí.
Ver los pájaros volar entre las nubes, éstas transformándose en lo que yo quería ver, los árboles al son del viento danzaban juntos, todos unidos como si fuesen uno.
La alegría y la fraternidad se respiraban. Quise que nunca jamás acabara, que el recelo, el odio y la compasión terminaran, pero no lo pude hacer.
El viaje debía continuar.
Avancé paso a paso por una colina gris, mediante más avanzaba más blanco se tornaba. Extraño el calor…el humano…el sol.
Hace frío, las colinas a mis costados yacen templadas de nieve. Se les ve petrificadas, sin ganas de nada…
Tuve que parar, la noche cayó.
Tuve que dormir, me acurruque en los brazos del cielo estrellado que me mecía con los cometas que iban y venían.
Soñé que las bestias podían oírme, querían seguirme pero no lo lograban. No podían subir.
Desperté asustado; ya era de día, el hielo de mi cama se hacía agua…tuve que seguir.
Al cruzar ese helado risco me encontré con una de las mayores pruebas, cruzar el puente…pero a pesar de lo que podría haber pensado cualquier bestia, lo lograría y sabía que así sería. Tenía muchas energías. Al pasar lo divisé desde las alturas, me presté a correr a él, seguía con mi paso firme y audaz, tratando de llegar a él. Debo admitir que me fue difícil; debía esquivar troncos viejos, rocas gigantes y ríos enérgicos…cada vez tenía más certeza de que lo lograría. Hasta que un día lo logré. Fueron muchos años lo que me costó en llegar a él, no fue fácil.
En un momento pensé no lograrlo, puesto que cada vez que me acercaba el se alejaba.
Hasta que por fin lo crucé.
Del otro lado, todo era hermoso, distinto y celestial.
Una nueva civilización, muchas bestias que danzaban alrededor del fuego invocando a su gran amor, otros mientras tanto tocaban con gran furor los tambores, parecía que estaba temblando.
En cuanto crucé notaron mi presencia, mi cansancio se hizo notar con mí respirar.
Todos se giraron a verme, con gran asombro lo llamaron…al Chamán, al guardián de su lugar.
Con gran destreza, a pesar de su notoria vejez, se me acercó, me miró a los ojos, con sus ojos blancos nunca antes sentí lo que percibí en ese instante. Fue demasiado especial para tratar de describirlo. Sentí lo que muchas bestias llamaban en mi otro pueblo…paz.
Por fin la conocí…
Después de ese segundo, que para mi fue una eternidad, el Chamán grito, pero no por temor sino por furor, alegría y sosiego…
Luego un silencio angelical…un instante más y todos los demás lo siguieron. Gritaron desde su corazón.
Se me acercaron las doncellas de su pueblo…me acariciaron y besaron.
Me prepararon para una ceremonia, de eso me percaté de inmediato, cuando me adornaron con flores y me dieron de comer y beber.
Sin entender mucho lo que hacían las seguí.
Luego de estar toda la tarde en un festín caluroso, me dejaron en el centro de su unión. Logrando que esa dicha paz la volviera a sentir, pero ahora con más santidad.
Todos se tomaron las manos, creo que estaban rezando. Luego de que el Chamán hablara todos cayeron en un gran sueño.
Me sentí raro, miles de personas a mis costados dormían placidamente como hipnotizados.
Me comencé a sentir muy cansado y lento. Bostecé como nunca antes y de un segundo a otro cerré los ojos, para no volverlos a abrir.
Todo era gris…se tornaba a ratos negro…hasta que seguí su luz…llegué al mar rodeado de miradas de bestias que esperaban mi momento de sucumbir.
Pensé que estaba soñando, pero el mar tocando mi cuerpo me hizo dudar.
No me quedo más que resignarme y rendirme ante sus rugidos.
Estaba listo para acabar.
Sabía que me iban a atacar, se me acercaban rápidamente.
Hasta que uno de ellos, me levantó y elevó a los cielos.
Desde ese momento los cuido y amo.
No eran bestias, nunca lo fueron ni nunca lo serán.
Son mis amados.
Los que sólo con mirarme pueden tranquilizarme, a los que les debo la paz en mi tierra.
Los espero, aquí en lo alto…en el cielo.

1 CoMeN-TaRiOs:

Anónimo dijo...

ES BUENA CANCIÓN... ESCUCHA OTROS ESTILOS DE MÚSICA
U2 - Sometimes you can't make it on your own
Tough, you think you've got the stuff
You're telling me and anyone
You're hard enough

You don't have to put up a fight
You don't have to always be right
Let me take some of the punches
For you tonight

Listen to me now
I need to let you know
You don't have to go it alone

And it's you when I look in the mirror
And it's you when I don't pick up the phone
Sometimes you can't make it on your own

We fight all the time
You and I...that's alright
We're the same soul
I don't need...I don't need to hear you say
That if we weren't so alike
You'd like me a whole lot more

Listen to me now
I need to let you know
You don't have to go it alone

And it's you when I look in the mirror
And it's you when I don't pick up the phone
Sometimes you can't make it on your own

I know that we don't talk
I'm sick of it all
Can - you - hear - me - when - I -
Sing, you're the reason I sing
You're the reason why the opera is in me...

Where are we now?
I've still got to let you know
A house still doesn't make a home
Don't leave me here alone...

And it's you when I look in the mirror
And it's you that makes it hard to let go
Sometimes you can't make it on your own
Sometimes you can't make it
The best you can do is to fake it
Sometimes you can't make it on your own