Latest Entries »

viernes, 13 de octubre de 2006

¿Quienes Somos? Fraternidad Juvenil α π ε


Estimados Visitadores la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon es una institución de estudio y acción, esencialmente formativa y simbolica, cuyo objetivo fundamental es perfeccionamiento del ser humano, el que sólo puede lograrse mediante la búsqueda de la verdad, a través del conocimiento del mundo externo y de sí mismo.
Nuestra institución fue fundada en 1948, es de carácter nacional e internacional y esta formada principalmente por jóvenes como, estudiantes secundarios, estudiantes universitarios, trabajadores y profesionales, y que además desarrollan diversas actividades aportando constantemente a la sociedad con sus conocimientos y servicios. La Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon autogenera fondos con el trabajo en conjunto de sus componentes para así, financiar las actividades que se propongan a beneficio de la comunidad.
La Fraternidad, reconociendo la naturaleza social del hombre, debe propender a que tenga una participación activa en los cambios sociales, culturales, políticos y económicos, inspirados en grandes principios como la Fraternidad, la Tolerancia, el Laicismo, el Libre Examen y la Solidaridad Social.
La institución se basa en una interpretación libre, laica y realista de los fenómenos sociales y procura la formación del Hombre Integral que promueva la construcción de igualdad de oportunidades para todos; una sociedad libre para un hombre libre que muestre su fraternidad actuando solidariamente por el bien de la comunidad. De esta manera, considera que los hombres son hermanos y, por lo tanto, no deben estar separados por desigualdades sociales, culturales o de cualquier otra índole.
La acción de la Fraternidad difiere de la acción contingente de los partidos políticos, ni religiones, pues no adhiere a ninguna doctrina político-económica determinada ni dogmatismos. En cambio, proporciona a sus miembros los elementos necesarios para buscar y promover soluciones específicas, siempre y cuando lleven a una sociedad libre, igualitaria y fraternal, y trasunten una concepción científica y humanista de la vida social.
La Fraternidad Alfa Pi Épsilon es una organización preferentemente juvenil, pero reconoce y valida su calidad de heredera de la tradición juvenil de otras generaciones, por lo que respeta y reconoce sus importantes aportes. Propone la extensión a la sociedad de este modelo de interacción, de tal modo que las relaciones entre las distintas generaciones no sean de oposición sino de mutuo enriquecimiento, sin por ello perder su espíritu de reforma y avanzada.
LOS IDEALES QUE PERSIGUE NUESTRA INSTITUCION INCLUYEN:
1. Sobre la Educación: le atribuye una función primordial en el logro de esta sociedad nueva, dirigido por un Estado que sea expresión real de ciudadanos verdaderamente libres, adoptando una actitud crítica del proceso educacional y promoviendo la igualdad de oportunidades de acceso a él. Toma como principal dictamen el “Educar Para La Vida” forjando desde los mas pequeños el espíritu que los lleve a ser hombres y mujeres de bien que aporten y sepan desarrollarse en la sociedad del “Chile Del Futuro”.
2. La Fraternidad reconoce el aporte de todos los grupos componentes del acervo cultural nacional y, consecuentemente con esto, se declara favorable al rescate y protección de la identidad de las minorías étnicas. Rescata de sobremanera las tradiciones que forjan la identidad de nuestra nación, procurando mantenerlas e influir en su valoración por parte de las personas y las autoridades.
3. Sobre la salud: La Fraternidad debe gestionar y apoyar todas las iniciativas tendientes a lograr un sistema de salud solidario y equitativo. También se preocupará por una educación en salud independiente de trabas políticas o religiosas, dando a sus integrantes y a la sociedad los elementos de juicio necesarios para una decisión libre y consciente.
4. Acerca de los medios de comunicación de masas: Los medios de comunicación constituyen una de las herramientas fundamentales en el desarrollo de la sociedad moderna. La Fraternidad debe abogar por el libre acceso a los medios de comunicación, incentivando su rol educativo y la difusión de valores que estén bajo el alero de nuestros principios.

21 CoMeN-TaRiOs:

Anónimo dijo...

tu pertencis a esa cosa? o_O'

me gusto harto la idea...
q tg q hacer para entrar?

ia eso
chaup! =)


pd: [1er +]!!

Anónimo dijo...

QUE TE PUEDO DECIR MI AMIGO, TU SI QUE ESTAS INVOLUCRADO CON LA FRATERNIDAD, ESPERO APRENDER TANTO COMO APRENDEN USTEDES SOLO QUE QUIERO INTENTAR POR MIS MEDIOS,ESPERO QUE ALGUNA VEZ TENGAS EL PLACER DE LEER UNO DE LOS LIBROS DE ELLOS ^^ CUIDATE Y TE DESEO LO MEJOR EN TODITO, AIOZZZ.
DR!N@
OSU!!!

Abdimius dijo...

WEON! OYE... BKN EL POST.. GRACIAS AHORA LO QUE IMPORTA... MANDAME LA PUTA LISTA CON LOS PR**** PORFA... PRONTO, AHORA YA!

Abdimius dijo...

ya te postie ¬¬

Anónimo dijo...

contactame a mi correo urgente, sarshalom_@hotmail.com saludos...

Lilith dijo...

Como bien lo debes saber pues supuestamente perteneces a la institución hay cosas que son "privadas", creo que te perdiste esa lección.

Anónimo dijo...

Excelentes definiciones.
Muy buen trabajo de docencia y difusión
(aunque no creo que sea bueno captar miembros por esta vía)
R

Anónimo dijo...

Lilith concuerdo contigo hay cosas que son privadas a la fraternidad, pero ¿Porque el hermetismo?.

Anónimo dijo...

concuerdo con lilith.. de hecho hay una promesa de por medio o no?

creo que blogspot no es el medio más indicado

Anónimo dijo...

La verdad es que eso no es nada privado de la institucion, si se fijan es la misma informacion que esta en la pagina de la fraternidad www.fraternidad.cl, en la seccion "quienes somos" y ahi tiene el carácter de pùblico.

Anónimo dijo...

La verdad es que eso no es nada privado de la institucion, si se fijan es la misma informacion que esta en la pagina de la fraternidad www.fraternidad.cl, en la seccion "quienes somos" y ahi tiene el carácter de pùblico.

Sebasttian Pérez dijo...

que tengo que hacer para convertirme en un miembro?

Anónimo dijo...

A vers! se nota que te perdiste clases de docencia basica...

Todo se parte en la prudencia y en respeto, respeto a tus demas pares.

Anónimo dijo...

Hace muchos años pertenecì a la fraternidad en clanes de Tco.y Angol,no sabìa que aùn existìa de lo que me alegro mucho.Es una instituciòn que le hace muy bien a la juventud.

Anónimo dijo...

por lo que se la fraternidad es publica lo ke es privado son otras cosas pero el nombre d ela fraternidad y sus principios son publicos por algo esta en la pg de la fraternidad, poca tolerancia

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo hay cosas que son privadas dentro de las sociedades, pero si uno pone el nombre de fratern idad en buscador ggogle aparece como 2º o 3º opción la f A, P, E, por lo que cualquiera puede encontrar info de esta sociedad, aparte lo que este personaje puso no es nada mas de lo que el buscador arroja, nada del otro mundo.....

Anónimo dijo...

Me sorprende bastante el tipo de comentario y actitud emitido por lilith, por que razón?..porque la fraternidad es una institución publica que por ende no pretende vivir en el anonimato, por lo tanto acusar a un compañero, de forma precipitada, aludiendo de no muy buena forma a falta de docencia o cosas por el estilo me parece poco congruente al perfil (si me entienden).
Exponer los objetivos de la fraternidad me parece una acción positiva, además como ya se ha comentado está información es de libre acceso en la red...si bien el hermetismo existe este se enfoca a otros asuntos...

Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Su existencia es publica, su organizacion es secreta. Es un medio para buscar miembros? sera el mas indicado? a mi no parece.

Anónimo dijo...

te falta docencia ._.

Anónimo dijo...

te falta docencia pedazo de...
saludos de 141

rubendelnorte dijo...

Saludos QQ:HH.un antiguo y ex miembro de APE de Calama.