Latest Entries »

viernes, 13 de octubre de 2006

¿Quienes Somos? Fraternidad Juvenil α π ε


Estimados Visitadores la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon es una institución de estudio y acción, esencialmente formativa y simbolica, cuyo objetivo fundamental es perfeccionamiento del ser humano, el que sólo puede lograrse mediante la búsqueda de la verdad, a través del conocimiento del mundo externo y de sí mismo.
Nuestra institución fue fundada en 1948, es de carácter nacional e internacional y esta formada principalmente por jóvenes como, estudiantes secundarios, estudiantes universitarios, trabajadores y profesionales, y que además desarrollan diversas actividades aportando constantemente a la sociedad con sus conocimientos y servicios. La Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon autogenera fondos con el trabajo en conjunto de sus componentes para así, financiar las actividades que se propongan a beneficio de la comunidad.
La Fraternidad, reconociendo la naturaleza social del hombre, debe propender a que tenga una participación activa en los cambios sociales, culturales, políticos y económicos, inspirados en grandes principios como la Fraternidad, la Tolerancia, el Laicismo, el Libre Examen y la Solidaridad Social.
La institución se basa en una interpretación libre, laica y realista de los fenómenos sociales y procura la formación del Hombre Integral que promueva la construcción de igualdad de oportunidades para todos; una sociedad libre para un hombre libre que muestre su fraternidad actuando solidariamente por el bien de la comunidad. De esta manera, considera que los hombres son hermanos y, por lo tanto, no deben estar separados por desigualdades sociales, culturales o de cualquier otra índole.
La acción de la Fraternidad difiere de la acción contingente de los partidos políticos, ni religiones, pues no adhiere a ninguna doctrina político-económica determinada ni dogmatismos. En cambio, proporciona a sus miembros los elementos necesarios para buscar y promover soluciones específicas, siempre y cuando lleven a una sociedad libre, igualitaria y fraternal, y trasunten una concepción científica y humanista de la vida social.
La Fraternidad Alfa Pi Épsilon es una organización preferentemente juvenil, pero reconoce y valida su calidad de heredera de la tradición juvenil de otras generaciones, por lo que respeta y reconoce sus importantes aportes. Propone la extensión a la sociedad de este modelo de interacción, de tal modo que las relaciones entre las distintas generaciones no sean de oposición sino de mutuo enriquecimiento, sin por ello perder su espíritu de reforma y avanzada.
LOS IDEALES QUE PERSIGUE NUESTRA INSTITUCION INCLUYEN:
1. Sobre la Educación: le atribuye una función primordial en el logro de esta sociedad nueva, dirigido por un Estado que sea expresión real de ciudadanos verdaderamente libres, adoptando una actitud crítica del proceso educacional y promoviendo la igualdad de oportunidades de acceso a él. Toma como principal dictamen el “Educar Para La Vida” forjando desde los mas pequeños el espíritu que los lleve a ser hombres y mujeres de bien que aporten y sepan desarrollarse en la sociedad del “Chile Del Futuro”.
2. La Fraternidad reconoce el aporte de todos los grupos componentes del acervo cultural nacional y, consecuentemente con esto, se declara favorable al rescate y protección de la identidad de las minorías étnicas. Rescata de sobremanera las tradiciones que forjan la identidad de nuestra nación, procurando mantenerlas e influir en su valoración por parte de las personas y las autoridades.
3. Sobre la salud: La Fraternidad debe gestionar y apoyar todas las iniciativas tendientes a lograr un sistema de salud solidario y equitativo. También se preocupará por una educación en salud independiente de trabas políticas o religiosas, dando a sus integrantes y a la sociedad los elementos de juicio necesarios para una decisión libre y consciente.
4. Acerca de los medios de comunicación de masas: Los medios de comunicación constituyen una de las herramientas fundamentales en el desarrollo de la sociedad moderna. La Fraternidad debe abogar por el libre acceso a los medios de comunicación, incentivando su rol educativo y la difusión de valores que estén bajo el alero de nuestros principios.

Vicuñazo (con una pisca de glamour)!


Diganme si no salimos ma´bknes!!! Obvio, el q puede, puede!!!...xD! Esta es una de las miles de pics, q nos sakmos en el Vicuñazo - El q entiende, Entiende no mas!....
Si q la pasamos bien. Conocimos la realidad y toda la energía q tiene la Ksa de mi Tía Fanny, ella es mas bkn!, lejos la mejor de todas!!! (¬¬, bueno creo q es la únik, pero bueno!!!)
Conocimos nnnnnn, muxos, cualeskiera ctdad de Q.H. (Cuaches)...
Mxa gente linda, eso es lo q mas rescato....
Encontrarte con gente, q en tu vida haz visto, pero q te kieren kmo si nunk t hubieras separado de ellas, son demasiodo lind@s tooooos....
Espero, bueno sé, q los veré a ver a tooos, obvio, en una nueva G.A., eso es en II años profanos mas!.
C/u de ustedes, es dueño de esa luz, la q se plasma en esta foto, la cual alcanza sólo a capturar el resplandor, puesto q para los ojos profanos es muy difícil ver...realmente, ver!...
Nunk olvidaré esa magik experiencia...los kro a los tr3s....bueno y a todos mis Q.H. del Vicuñazo!!!....ehhhhhhhhhhhhh.-.-.-.-.-.-

viernes, 6 de octubre de 2006

Feliz Día de la Amistad!!!


  • Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
(Elbert Hubbard)
  • Un hermano puede no ser un amigo pero un amigo será siempre un hermano.

    (Demetrio de Falera )
  • La amistad duplica las alegría y divide las angustias por la mitad.

    (Sir Francis Bacon)
  • Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.
  • Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.
  • Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Amigos, les deseo lo mejor del mundo, en nuestro día ...... EL DIA DE LA AMISTAD.....para todos Ustedes, los kro mxo.....Gracias por estar allí cuando los necesito, cuando necesito hablar con alguien, gracias por dejarme estar con ustedes, por permitirme escucharlos, comprenderlos, ayudarlos....

...........Nunk lo he echo, pero q es el momento de hacerlo, agracederle a c/u de usteds.....

Christián.....

Drina......

Zunny....

Marco....

Pablo.....

Lindsay....

Cinthy....

GRACIAS!!!!......tienen un lugar imxtante en mi corazón.....c/u de ustedes aporta algo a nuestra amistad.......

......Saludos.......

NOS VEMOS, si no es aquí y ahora.....en nuestra otra vida!...

xD!

by: Seba!...

miércoles, 4 de octubre de 2006

A mis amigos ... (Ustedes saben kenes son)!!!


A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo
,el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.
A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme mis espinas más agudas,
los arrebatos del humor, la negligencialas vanidades, los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con élla más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...¡un corazón!
A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía,
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra,
y entre los versos olvidados de un poema
mi pobre alma incorregible de cigarra.
Un barco frágil de papelparece a veces la amistad,
pero jamás puede con élla más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,por capitán y timonel...¡un corazón!
Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama,
serás plural porque lo exige el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma.

Autor: A. Cortez
Colaboración de LolyMéxico